+34 942 20 16 16 info.pradera@ihcantabria.com

El proyecto PRADERA, que da continuidad al proyecto NANO también apoyado por la Fundación Biodiversidad (http://nano.ihcantabria.com), tiene por objetivo actualizar el inventario, diseñar y aplicar una red de seguimiento para caracterizar y evaluar el estado de conservación y documentar los cambios espacio-temporales en los depósitos de carbono de las praderas de Zostera noltei (hábitat 1140) en la Región Biogeográfica Atlántica y, específicamente, en la costa cantábrica.

Para alcanzar este objetivo general se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Desarrollar una metodología para la evaluación y seguimiento del estado de conservación de noltei a escala regional a partir de la combinación de técnicas de teledetección y de campañas de campo.
  2. Elaborar una red de seguimiento estandarizada del estado de conservación de Zostera noltii en los estuarios cantábricos.
  3. Desarrollar una metodología que permita inferir la capacidad de Zostera noltii para secuestrar carbono a corto plazo en los estuarios cantábricos.
  4. Divulgar el valor de conservación y de los servicios ecosistémicos proporcionados por las fanerógamas y promover la integración de dicho conocimiento científico-técnico en las estrategias de gestión de los espacios naturales.

PRADERA

Red de seguimiento para caracterizar y evaluar el estado de conservación de las praderas de Zostera noltei (hábitat 1140) en la Región Biogeográfica Atlántica: diseño y puesta en marcha

VISOR PROYECTO NANO

EVALUACIÓN ESPACIO TEMPORAL DE LAS PRADERAS DE Nanozostera noltii (Hábitat 1140) EN LA COSTA CANTÁBRICA

CLICK AQUI

TRÍPTICO DE PROYECTO

TWEETS SOBRE PRADERA

UN PROYECTO CON EL APOYO DE

¿Necesitas más Información?

PRADERA es un proyecto de:

Con el Apoyo de: